ALCEMOS LA VOZ... AUTISMO EN POSITIVO

CADA DIA SUMAMOS MAS, PERO NUNCA SEREMOS SUFICIENTES... UNETE!!!

domingo, 11 de abril de 2010

BIENVENIDOS A HOLANDA


Bienvenidos a Holanda
*1987 por Emily Perl Kingsley.

Me preguntan con frecuencia que describa la experiencia de criar a un niño con necesidades especiales para tratar de ayudar a personas, que no han compartido esta experiencia única, a entender y a imaginar como se siente. Esto va para los que quieren saber como se siente. Es así…
Cuando vas a tener un bebé, es como si planificaras un viaje de vacaciones fabuloso – a Italia. Uno compra un gran número de libros turísticos y hace planes maravillosos. Piensas que vas a ir al Coliseo. Crees que vas a ver el David de Miguel Ángel. Las góndolas en Venecia. Te aprendes frases útiles en italiano. Todo es muy excitante.
Y piensas que ya estas preparado.

Después de meses de anhelante expectación, el día finalmente llega.
Preparas tus maletas y sales para el aeropuerto. Varias horas después,
el avión aterriza. La aeromoza entra y dice, “¡Bienvenidos a Holanda!.”
“Holland?!?” dijo. “Como que Holanda?? Yo pague para ir a Italia!!
Yo no hize planes para llegar asta aqui. Se supone que debo de estar en Italia.
Toda mi vida he soñado con ir a Italia.”
Pero habido un cambio en el plan de vuelo.
Han aterrizado en Holanda y allí debes permanecer.
Lo importante es que no te han llevado a un lugar horroroso,
repugnante, sucio, lleno de pestilencia, carestía y enfermedad.
Por lo tanto debes salir y comprar otros nuevos libros y guias turísticas.
Tienes que aprender un idioma nuevo.
Te encontraras con un nuevo grupo de personas que nunca te imaginaste ibas a conocer.
Es, solo un lugar diferente. Es más calmado que Italia, menos ostentoso que Italia.
Pero después que has estado allí por un tiempo y has respirado profundo, ves a tu alrededor…y empezaras a notar que Holanda tiene molinos de viento…y que Holanda tiene tulipanes. Y que incluso tiene pinturas de Rembrandt.

Pero, todos los amigo y familiares que tú conoces están ocupados yendo y viniendo de Italia…y todos hacen alarde de lo maravilloso que la pasaron allá. Y hasta el fin de tu vida, te dirás a ti mismo
“Si, para allá era donde debería haber ido. Eso fué lo que programé.”
Y ese dolor, ese duelo nunca, nunca, nunca se irá…
porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significante.
Pero…si te pasas la vida lamentando el hecho de que no llegaste a ir a Italia, no podrás estar libre para gozar las cosas tan especiales, tan hermosas…de Holanda. Los molinos, los tulipanes, y la bella naturaleza.

NUESTROS HIJOS SON ESPECIALES Y NOSOTROS PERSONAS ESPECIALES TAMBIEN, AVEMOS MUCHO EN ESTA JORNADA.

Relato compartido por LUZ MARIA ORTIZ ESPINOZA

2 comentarios:

  1. HOLA....lei tu blog y veo q amas holanda! yo fui y quede enamoradaa! es mas mi novio es holandes! pero bueno el tema no es ese! lei q tienes un hijo con autismo.......lo que te quiero preguntar es ya que tu vives alli que tan cierto es eso de que hay casas para internar a ninos con autismo en holanda algo asi como asilos psiquiatricos......me comentaron eso y la verdad tengo la duda pues un primito mio es autista y vive en holanda la verdad no me termina de agradar la idea de que lo manden a un asilo porfavor respondemee!

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa lo lejos de mi respuesta... de verdad no habia visto el mensaje.. Bueno primero no vivo en Holanda es solo una reflexion, deberias leerla completa, te encantará... Soy de Venezuela, otra cosa, de verdad no se sobre esos asilos actualmente, pero es innegable que existieron hace años y se ha luchado por evitar ese trato inhumano contra estas personas tan especiales... La atencion debe ser pedagógica con su apoyo psiquiatrico clinico en el caso de los mas comprometidos! la familia es lo mas importante y el calor del hogar y su amor pueden ayudar a sacar adelante a un ser con autismo de una manera inimaginable! Dios permita tu familia reacione y no cometa esa cruelda... Es su hijo, es parte de su ser que quedará aislado, encerrado y sin oportunidades. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar