ALCEMOS LA VOZ... AUTISMO EN POSITIVO

CADA DIA SUMAMOS MAS, PERO NUNCA SEREMOS SUFICIENTES... UNETE!!!

lunes, 25 de enero de 2010

ALGUNOS SERVICIOS QUE SE PROVEEN A LOS NIÑOS AUTISTAS

Hola, Este ás que un artículo es un testimonio de una madre que vive en Estados Unidos y nos cuenta los beneficios que recibe su hijo autista... Tomemos en cuenta este tipo de trabajos que realizan en algunas partes del mundo y tratemos de aplicarlo ena todos los países así lograremos una sociedad digna de nuestro ángeles, disfrutenlo.

"Hola, vivo en Philadelphia, Pennsylvania (EUA). Soy puertorriqueña y tengo un niño de 14 años de edad, con una condición de autismo conocida como Asperguer. Me gustaría hablarle de los servicios que he conseguido para mi hijo. El centro de salud mental donde llevo a mi hijo me ofrece, un terapista que va a la casa una vez a la semana, un especialista en comportamiento que va a la escuela una vez a la semana para informarse como va mi hijo ( en las vacaciones va a la casa) y para orientar a los profesores de como tratar con el, una persona que esta con el todo el día en la escuela conocido como TSS (Therapeutic Staff Support) y una supervisora en el centro de salud que esta encargada de asegurarse que todos estos servicios se llevan acabo.
Además como mi hijo tenia muchos problemas en las escuelas publicas, porque no lo entendían, el Distrito escolar aprobó que mi hijo estudiara en una escuela privada, pagada por ellos. Esta escuela, o academia debería decir, es especializada en niños como mi adorado angelito. Es en un campo bien amplio, muy familiar. Tiene servicios académicos, para desarrollar algún talento especial, ejercicios y diversión. Y lo mas importante enseñarlos a socializar.

Podria sequir contandole mas sobre otras cosas, pero se lo dejo a ustedes. Si alguien le intereza discutir sobre este tema, aqui estare esperando, para contestar sus preguntas."

3 comentarios:

  1. Hola Dios le bendiga ! Vivo en Lares P.R tengo tres hijos y mi hija menor Gabriela tiene 7años y tiene autismo severo 3 y retraso mental, papá y yo mamá estamos desesperados ya que nuestra hija acá no le dan los suficientes ayudas , papá tiene pienso viajar allá ( philadelphia) para trabajar y luego mandarme a buscar para buscar mejores ayudas para mi hija , ella aun usa pañales , ella le da muchas perretas , y acá en P. R no hay nada de ayudas ni beneficios para ella yo tengo muchas condiciones de salud una de ellas es Artritis Reumatoide severa , hipotiroidismo, etc... no puedo viajar junto con papá porque no tengo hogar allá pero papá va a viajar primero... me han dicho que allá mi hija tiene mas oportunidades. Solo luchamos por nuestros hijos en especial por el bienestar de Mi niña especial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dios le bendiga ! Vivo en Lares P.R tengo tres hijos y mi hija menor Gabriela tiene 7años y tiene autismo severo 3 y retraso mental, papá y yo mamá estamos desesperados ya que nuestra hija acá no le dan los suficientes ayudas , papá tiene pienso viajar allá ( philadelphia) para trabajar y luego mandarme a buscar para buscar mejores ayudas para mi hija , ella aun usa pañales , ella le da muchas perretas , y acá en P. R no hay nada de ayudas ni beneficios para ella yo tengo muchas condiciones de salud una de ellas es Artritis Reumatoide severa , hipotiroidismo, etc... no puedo viajar junto con papá porque no tengo hogar allá pero papá va a viajar primero... me han dicho que allá mi hija tiene mas oportunidades. Solo luchamos por nuestros hijos en especial por el bienestar de Mi niña especial.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un niño con autismo tiene 13 donde puedo conseguir una escuela para niños autista lo necesito de emergencia él está en un charter school y tiene mucho problema no quiere estar en esa escuela estoy bien desesperada por favor si alguien sabe de una escuela para niños autista me dejan saber gracias dlb

    ResponderEliminar