ALCEMOS LA VOZ... AUTISMO EN POSITIVO

CADA DIA SUMAMOS MAS, PERO NUNCA SEREMOS SUFICIENTES... UNETE!!!

sábado, 6 de marzo de 2010

NIÑOS AUTISTAS... UNA BENDICION


Indiscutiblemente desde el mismo momento en que el Médico le dice a una pareja que un hijo presenta características asociadas a una condición especial, que es el autismo, ya nos ponemos a pensar que difícil será nuestra vida de ahora en adelante, en donde surgirán tantas interrogantes del tamaño del planeta y sentiremos esto como la pesadilla más grande y la prueba más dura y más difícil que DIOS nos ha podido enviar. Efectivamente será una prueba dura y difícil de superar si nunca llegamos aceptar la realidad que nos toca vivir, así que la dificultad y las barreras no las ponemos nosotros mismos.
Dedicación, constancia, esfuerzo, dureza para con nosotros mismos, positivismo, crecimiento, ejemplo, son una de las tantas palabras o definiciones que se le pueden dar a padres de niños con autismo.
Nadie mejor que nosotros para “dedicar” muchas veces nuestras vidas al cuidado y educación de estos chicos que son especiales, no precisamente por tener una condición, simplemente son especiales porque son HIJOS.
Nadie mejor que nosotros para tener “constancia” y no decaer ni flaquear en ningún momento de nuestras vidas.
Nadie mejor que nosotros para hablar de “esfuerzo”, el cual se debe tener para explotar el máximo desarrollo de estos niños.
Nadie mejor que nosotros para hablar de tener “dureza consigo mismo” en momentos que nos pueden parecer los más duros de vencer y así poder afrontarlos de la mejor manera posible.
Nadie mejor que nosotros para hablar de “positivismo” cuando nos hemos enfrentado a esa difícil tarea en la que hemos salido airosos.
Nadie mejor que nosotros para hablar de “crecimiento personal” cuando ya hemos afrontado parte de nuestras vidas con estos pequeños seres, de quienes muchas veces hemos aprendido grandes experiencias, las cuales se vivencian en el día a día.
Simplemente los PADRES de niños autistas somos un vivo “ejemplo” a seguir en esta vida. Cada una de las palabras anteriormente expresadas nos caracterizan, y el solo hecho de que pongamos en práctica lo que cada una de ellas significan nos convierten en seres humanos mucho más humanos de lo que otros pueden llegar a ser.
Tener a un hijo autista realmente no es tarea fácil,
pero nunca y jamás imposible de realizar.
Rolesbi Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada