Si alguna vez creíste que fue el azar que participo para que este Angel estuviera a tu cuidado... olvídalo... creo que Dios nos eligio... (a ti ... a mi... a todas) a ser las madres de estos maravillosos seres que cada dia ponen a reto nuestro paciencia, nuestra confianza en Dios y sobre todo nuestro "amor"... Les dejo esta bella nota que encontré para todas las madres (padres y cuidadores) de estos angelitos... Zullymar!!
Autora: Emma Bombeck
La mayoría de las mujeres llegan a ser madres por accidente, algunas lo son por elección, pocas de ellas por presiones sociales y un par de ellas por hábito.
Este año, casi 100.000 mujeres serán madres de niños discapacitados. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son elegidas las madres de niños deficientes?
De algún modo, me imagino a Dios flotando sobre la Tierra y seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observa, da instrucciones a sus Angeles para que tomen notas en un gran libro.
"Armstrong, Beth. Hijo. Santo patrón: Matthew"
"Forest, Marjorie. Hija. Santa patrona: Cecilia"
"Rutledge, Carrie. Gemelos. Santo patrón: … ponle a Gerard, está acostumbrado a los ateos"
Por último, la dice un nombre a un Angel y sonríe. "Dale un niño discapacitado".
El Angel es curioso. "¿Por qué ella, Dios? Es tan feliz"
Dios sonríe: "Exacto. ¿Podría darle un niño discapacitado a una madre que no sabe reír? Esto sería muy cruel"
"Pero , ¿tiene ella paciencia?" pregunta el Angel
"No quiero que sea demasiado paciente, porque se ahogaría en un mar de autocompasión y desesperación. Una vez que supere el susto y el resentimiento, lo llevará bien. La estuve observando hoy. Posee ese sentido de sí misma y de independencia que son tan raros y necesarios en una madre.. Mira, el niño que le voy a dar tiene su propio mundo. Su madre tiene que hacerle vivir en el mundo de ella, y esto no va a ser fácil."
"Pero Señor, creo que ella ni siquiera cree en Vd."
Dios sonríe. "No importa. Puedo arreglarlo. Esta es perfecta. Tiene el egoísmo suficiente"
El Angel se asombra "¿Egoísmo? ¿Es esto una virtud?"
Dios asiente. "Si no se puede separar del niño en ocasiones, nunca sobrevivirá. Sí, aquí hay una mujer a la que voy a bendecir con un hijo menos que perfecto. Todavía no se ha dado cuenta, pero va a ser envidiada".
"Nunca pensará que una palabra nueva es gratuita. Nunca considerará un avance como algo natural. Cuando su hijo le diga "Mamá" por vez primera, será el testigo de un milagro, y ella lo sabrá. Cuando le describa un árbol o una puesta de sol a su niño ciego, lo verá como muy poca gente ve mis creaciones."
"Le permitiré ver lo que yo veo de un modo claro (la ignorancia, la crueldad, el prejuicio) y le permitiré que ella se eleve por encima de estas cosas. Nunca estará sola. Yo estaré a su lado en cada minuto de cada
día de su vida, porque ella está haciendo mi trabajo, tan cierto como que está aquí a mi lado"
"Y qué Santo Patrón le damos?" pregunta el Angel, con su lápiz en el aire.
Dios sonríe, "Un espejo será suficiente"
ZULLYMAR GUERRERO